Nuestros talleres de reciclaje: Una Alternativa sostenible para los más pequeños

Content Image

Como has podido ver en el título de este post, hoy hablaremos acerca de nuestros talleres de reciclaje. Pero antes de entrar en materia nos gustaría hacer una reflexión sobre la importancia que vemos en el reciclaje.

Hoy por hoy todos somos conscientes de la problemática que sufre nuestro planeta en la actualidad. Además, también debemos saber que si no hacemos algo inmediatamente para provocar cambios positivos en el medio ambiente, todo irá mucho peor.

El reciclaje es una de las medidas más sencillas y eficaces a través de las cuales podemos poner nuestro granito de arena para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello, hemos querido elaborar una serie de talleres de reciclaje para fomentar aún más esta actividad de responsabilidad social.

¿Y tú? ¿Reciclas? Tanto si es así como si no, al final de este post nos gustaría que nos dejaras tu humilde opinión al respecto y si hemos despertado un interés en ti por el reciclaje al habernos leído.

En primer lugar… ¿En qué consiste el reciclaje?

El reciclaje es el proceso mediante el cual hacemos posible que los residuos que generamos puedan ser reutilizados y útiles, es decir, le damos una nueva vida a algo que carecía de utilidad.

Suena gratificante ¿verdad? Y es que de forma sencilla y divertida, como en nuestros talleres de reciclaje, podemos conseguir que entre todos impulsemos nuestro mundo a convertirse en un lugar mejor.

Antes de continuar, nos gustaría que conocieras los principales tipos de reciclaje para familiarizarnos más con cada uno:

  • Reciclaje de plástico, latas y briks: Se realiza en el contenedor de color amarillo.
  • Reciclaje de papel y cartón: Se realiza en el contenedor azul.
  • Reciclaje de vidrio: El contenedor adecuado para este tipo de reciclaje es el verde. Además, es importante diferenciar el vidrio del cristal, ya que el proceso de reciclaje no es el mismo para ambos.
  • Reciclaje de baterías y pilas: Hay ciertos contenedores especializados en reciclaje de pilas, aunque no son muchos los que podemos observar por las calles.
talleres de reciclaje creativo para niños

¿Qué beneficios tiene el reciclaje para mejorar el medio ambiente?

Con el simple hecho de reciclar, estamos preservando el medio ambiente y asegurando que las próximas generaciones puedan disfrutar de nuestro mundo tal y como lo conocemos.

Aunque a veces se nos olvide cómo ayuda el reciclaje al medio ambiente, a continuación mencionaremos los beneficios más importantes que consideramos que debemos tener más presentes:

talleres de reciclaje onceolivos
  • Reducimos la contaminación
  • Ahorramos energía de producir materias primas.
  • Evitamos la sobreexplotación de recursos naturales.
  • Reducimos la emisión de desechos.
  • Nos sentimos mejor con nosotros mismos al saber que estamos realizando un acto de responsabilidad social.
  • Aprovechamos objetos que ya no tienen utilidad.

¿Qué ofrecemos en nuestros talleres de reciclaje para niños?

Una vez ya hemos conocido en profundidad en qué consiste el reciclaje y los beneficios que aporta a nuestro planeta, desde Granja Escuela OnceOlivos también queremos aportar nuestra ayuda a esta causa social.

Por ello, hemos desarrollado una serie de talleres de reciclaje en los cuales tanto niños como adultos podremos disfrutar del reciclaje desde un punto de vista creativo, dinámico y divertido.

En estos talleres de reciclaje lo que pretendemos es familiarizar a los más pequeños con el mundo del reciclaje. Con esto logramos que vean que reciclar es una tarea simple y divertida, mediante la cual pueden ayudar en gran medida al planeta.

Nuestros talleres de reciclaje los organizamos de forma que sean llevados a cabo de forma divertida, a través de juegos, manualidades con productos reciclados, elaboración de juguetes, etc.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros talleres para reciclar de forma creativa?

Como hemos visto anteriormente, el simple hecho de reciclar a diario en casa ayuda enormemente al planeta.

Si concienciamos a los más pequeños de esta importancia y además promovemos que lo perciban desde un punto de vista agradable y divertido, estaremos dando pasos de gigante para lograr conseguir un mundo más sostenible.

Desde Granja Escuela Onceolivos estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda, pregunta e incluso sugerencia de ideas para nuestros talleres de reciclaje.

Somos un destino ideal para excursiones de colegios y para amenizar un fin de semana en familia disfrutando de la naturaleza y los animales de forma responsable y divertida.

Visita nuestra página web y podrás conocernos un poco más a fondo y observar la lista de actividades que tenemos para ofrecerte.

Raul Solana Lorca
Comments
Economía circular - La alternativa sostenible de las 7 Rs - granjaescuelaonceolivos.es 12.01.2022

[…] Granja Escuela Onceolivos contamos con numerosos talleres educativos (entre los que se encuentran talleres de reciclaje) en los que nuestros monitores realizarán divertidas actividades encaminadas a concienciar a […]

6 formas de concienciar en medioambiente 17.03.2022

[…] organizamos talleres temáticos sobre reciclaje, reptiles y manualidades, entre otros. Todas estas actividades podemos realizarlas gracias a un […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Thumbnail

Previous Post
El concepto de...

Thumbnail

Next Post
Los 7 beneficios...