Antes de comenzar a hablar sobre apadrinar animales, tenemos que ver la situación en la que se encuentran estos a día de hoy.
España es uno de los países con más abandono de animales en Europa. Según la Real Sociedad Canina de España, este problema ha aumentado considerablemente tras el fin del confinamiento debido a la Covid.
Muchas personas durante la pandemia decidieron adoptar perros u otros animales con la excusa de poder salir de casa. Al acabar este encierro, muchos de ellos abandonaron a sus mascotas debido a la responsabilidad que conlleva o por la proximidad del verano.
Son muchos los animales que no tienen un hogar o son abandonados por sus familias dejándolos en la calle. Por suerte, hay grupos de personas que se encargan de recoger a estos seres desamparados y malheridos, y llevarlos a centros como granjas o refugios, para cuidar de ellos.
Por otro lado, hay mucha gente a la que les gustan los animales y desearían tener una mascota pero no pueden por varias razones, como alergias, falta de espacio o tiempo, o ya tienen alguna y no pueden hacerse cargo de otro animal.
Si este es tu caso, te traemos la solución: apadrinar un animal.
Apadrinar animales consiste en hacerse cargo de los cuidados de un animal en el centro o refugio en el que se encuentre, así como los gastos de manutención y asistencia veterinaria. El dinero aportado se emplea únicamente para cubrir las necesidades del animal.
El padrino se ocupa de la atención básica, para que la vida del animal sea lo más parecida a la que tendría en un hogar. Este podrá visitarlo cada vez que quiera para pasar tiempo con él, jugar y darle todo el cariño que necesita.
La relación entre el animal y su padrino se verá reforzada y ambos disfrutarán de la compañía y el afecto en cada visita. Además podrá ayudar con su enseñanza e incluso darse un paseo.
Esto es una buena solución para aquellos amantes de los animales que quieren cuidar de ellos pero no pueden.
Con esto, además de ayudar al animal en concreto, también se ayuda a aquellas personas que se preocupan por los animales y que se encargan de acogerlos. Esto supone un beneficio indirecto para otros animales ya que cuanta más gente apadrine, los centros podrán acoger a más animales necesitados.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales
Mahatma Gandhi.
El proceso para apadrinar animales depende del centro en el que se realice, aunque todos siguen un proceso similar.
Una vez realizado esos pasos, el individuo ya habría completado el proceso y podrá visitar al animal siempre que quiera. Además, el padrino recibirá información y fotos para que conozca en todo momento la situación del animal apadrinado a través del correo electrónico u otras aplicaciones.
El apadrinamiento se puede cancelar cuando el individuo lo desee comunicándose al centro.
Se puede apadrinar todo tipo de animales, desde perros hasta ovejas.
Dependiendo del animal que se apadrine podrás ayudarle de una manera u otra. Sabemos que no es lo mismo escoger a un perro, al que puedes sacarle a pasear, jugar con la pelota o enseñarle algunos trucos, que elegir a un cerdo. Ambos necesitan cuidados y cariños, no te olvides de ellos.
En Onceolivos contamos con una gran variedad de animales que pueden ser ayudados mediante el apadrinamiento, incluso se puede apadrinar animales en peligro de extinción como la oveja rubia de El Molar.
Aquí puedes obtener más información sobre este tipo de oveja
Onceolivos es una granja escuela situada cerca de Madrid en la que nos encargamos de la recuperación y conservación de especies silvestres autóctonas y razas domesticas españolas en peligro de extinción. Acogemos a animales sin hogar con una historia única detrás y los cuidamos en nuestra granja respetando su entorno.
Gracias al apadrinamiento, aquellas personas que quieren tener una mascota pero no pueden verán cumplido su deseo ayudando a animales que lo necesitan.
De este modo, tanto la persona como los animales pueden encontrar lo que siempre habían querido. La persona ayudar y tener la compañía de un animal. Y el animal tener una familia que se preocupe por él.
Con muy poco se puede hacer mucho, y ver a un animal feliz no tiene precio. Así que anímate y apadrina tu también.
Location: Carretera del Canal-Arrevueltas, 11, 28710 El Molar, Madrid.
Phone: +34 656 44 84 38