6 formas de concienciar a los más pequeños sobre medioambiente

Content Image

Educar a los más pequeños en materia medioambiental puede ser una tarea difícil. Mantener su atención e intentar que se enteren de toda la información que se les trasmite y que además la pongan en práctica puede resultar, cuanto menos, complicado. Sin embargo, existen diversas maneras de enseñarles a cuidar nuestro planeta de una manera sencilla y, lo más importante, divertida. En este post te explicaremos 6 formas de concienciar a los más pequeños sobre medioambiente y cómo pueden disfrutar mientras aprenden.

¿Quién dijo que la educación ambiental era aburrida?

Para concienciar no hace falta sentar a los peques en un pupitre y soltarles un sermón; tampoco es necesario ponerles un documental sobre medioambiente que aburre a cualquiera. Existen varias maneras de desarrollar su eco-conciencia utilizando métodos que se adapten a su edad.

Utilizar juguetes con material reciclado

El plástico que se utiliza para la fabricación de juguetes tiene un impacto negativo en el medioambiente, pero existe una alternativa más sostenible para que los pequeños puedan seguir divirtiéndose con los juguetes. ¿Cómo? Con material reciclado.

Excursiones en plena naturaleza

Estar en casa puede resultar aburrido, y más para ellos. Después del confinamiento provocado por el COVID-19, salir al aire libre es un plan que debería de convertirse en obligatorio (al menos de vez en cuando). Salir al campo, a la vega o a la playa, hará que tus hijos disfruten de un plan diferente y se enamoren de la naturaleza, lo que permitirá concienciarlos más fácilmente.

disfruta del medioambiente mediante excursiones

Talleres medioambientales

¿Hay algo mejor que aprender mientras se hacen actividades divertidas? Una de las mejores formas de que esto ocurra es realizando talleres temáticos sobre medioambiente, como pueden ser talleres de reciclaje o de jardinería. Algo tan sencillo como plantar unas hortalizas puede convertirse en la semilla que despierte en los más pequeños el amor hacia la naturaleza.

taller medioambiental en naturaleza

Fomentar el uso del transporte público

Sabemos que viajar en coche es mucho más cómodo que aguantar a todas las personas que se meten dentro del autobús y del metro; sin embargo, es imprescindible que los más pequeños sean conscientes del impacto medioambiental que supone el transporte individual e intentar fomentar una manera de transportarse más sostenible. Dentro de estas alternativas encontramos el desplazamiento en bicicleta, una actividad que suele gustar mucho a todo el mundo y que se trata, sin duda, de una alternativa más verde.

Incentivar la limpieza de playas y bosques

No nos engañemos, limpiar no es una actividad que le gusta a nadie. Sin embargo, salir a disfrutar de nuestro entorno y hacer que éste sea más limpio es posible. ¿Cómo? Fomentando entre los pequeños la necesidad de recoger toda la suciedad que nos encontramos a nuestro alrededor y que puede contribuir negativamente al medio que nos rodea. Para ello solo se necesitan guantes, pinzas, una bolsa y muchas ganas de hacer de nuestro planeta un lugar más limpio y menos contaminante.

Aprovechar las tecnologías para eco-concienciar

Hoy en día los niños y niñas pasan muchas horas con aparatos electrónicos tales como móviles o tablets. Pueden pasar horas y horas viendo contenido poco relevante para ellos pero, ¿y si utilizásemos esos aparatos para educar? Existen numerosos recursos en internet con los que educar a los más pequeños en materia medioambiental. Podemos encontrar desde cortos que hablan sobre medioambiente hasta juegos interactivos en los que los usuarios disfrutan mientras aprenden a cuidar el planeta.

conciencia medioambiente en la granja escuela

¿Dónde puedo llevar a mis hijos para concienciarlos sobre medioambiente?

Simple: en Granja Escuela Onceolivos. En nuestra granja podrás disfrutar de innumerables actividades en las que tus hijos podrán disfrutar de diversas actividades en las que aprenderán sobre diferentes aspectos. Contamos con un espacio muy amplio en el que los pequeños pueden correr y divertirse libremente, además de contar con decenas de especies de animales que están en semilibertad por toda la granja y con los que podrán interactuar sin ningún problema.

Además, organizamos talleres temáticos sobre reciclaje, reptiles y manualidades, entre otros. Todas estas actividades podemos realizarlas gracias a un equipo especializado como es IAA Mokami y que estarán con nosotros en todo momento.

Por tanto, si quieres que educar y concienciarlos en materia medioambiental, no dudes en aplicar estos consejos y, por supuesto, visitarnos y disfrutar junto a ellos de una manera más verde de ver el mundo.

Germán López Pérez
Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Thumbnail

Previous Post
Especies en...

Thumbnail

Next Post
Objetivos de...